• Añade moldes con tu nombre
  • MD en instagram
  • Añade moldes con tu nombre
  • MD en instagram

Sobre nosotros

SOBRE COCINA TU CUENTO

Si eres una persona a la que le da miedo no saber hacer galletas pero estarías encantada de pasar la tarde con tus hijos en la cocina estas en el sitio adecuado 🙂

 

Somos Eloy y Silvia, y además de los creadores de Cocina tu Cuento, somos los papás de Leonor. Nuestra maternidad y paternidad nos hizo encontrar la manera de que los pequeñines de la casa pudieran jugar, cocinar y crear desde la cocina con la máxima facilidad

 

Si eres como nosotros y disfrutas de jugar y compartir tus actividades con tus hijos, sobrinos y amigos de tamaño bajito :) sigue leyendo y te contamos un poco más el sentido de Cocina tu Cuento.

 

 

 

 

LA HISTORIA DE LOS CREADORES Y DISFRUTONES 

Nuestra andadura comienza en 2018 sin todavía ser papás, la pequeña tardó en llegar a nuestras vidas, unos largos 4 años más.

 

Las ganas que teníamos de que llegara y de hacerlo bien en nuestra crianza, hizo que leyéramos y nos formáramos mucho sobre lo que queríamos para la educación de nuestra joya más preciada.

 

Algo que teníamos claro, es que si llegaba a nuestras vidas, iba a ser para disfrutar de cada momento, de compartir nuestro tiempo con ella y de poder educar desde la magia de la vida.

 

Otra razón, y no menos importante, es que Eloy tiene una intolerancia alimenticia y no se si es por lo que me toca con mi marido o porque a mi me encanta la comida casera, pero siempre estamos con las manos en la masa ;). Os confieso desde ya, que no soy ninguna experta repostera ;)

 

La intolerancia de mi marido me hacía pensar que nuestra pequeña podría tenerla también, y me daba mucho coraje pensar que nunca podría tener acceso a galletas que otros niños si podían. Como sabéis los pequeños no son capaces de entender muy bien el porqué ellos no y otros si.  

 

Así que nos pusimos manos a la obra 🙂

 

Eloy por aquel entonces andaba diseñando y probado la impresión en 3D así que le dije:

“Cuando tengamos hijos, me gustaría poder hacer galletas caseras con personajes y formas diferentes. Quiero que hacer galletas sea un juego divertido para todos en el que poder crear e imaginar, y además que el resultado sea maravilloso”

 

Este proceso se hizo duro, de hecho pensamos que nunca llegaríamos a tener los moldes deseados. Y tras muchas prueba y un año duro de muchas impresiones, llegamos a tener unos moldes que eran una auténtica pasada.

 

Además nuestras galletas eran las más bonitas del mundo, y lo mejor de todo, eran super fáciles de hacer. Yo parecía una repostera experta.

 

Empezamos a regalar Cocina Tu Cuento a amigos y familiares, y su feedback empezó a ser brutal. Decían que eran los mejores moldes del mundo, que se lo pasaban pipa en la cocina, que sus galletas eran las más bonitas y que hasta les daba pena comerlas. 

 

El momento de hornear galletitas caseras en casa se convirtió en un juego para todos los miembros del hoga, ¡y no hablemos del olor a mantequilla que se quedaba en el ambiente 😋! Tanto les gustaba a los más pequeños, que nos empezaron a pedir más opciones, ya que sus historias querían personajes nuevos y entornos diferentes.

Nos decían: queremos moldes de dinosaurios, del universo, de animales,... 

Y nosotros iban plasmando en las colecciones, las ideas e ilusiones de los pequeños.

 



Nosotros alucinábamos, no nos lo podíamos creer. Seguíamos creciendo y recibiendo buenas críticas. Así que en 2021 lanzamos la web Cocina tu Cuento y solo recibíamos super buenos comentarios, las clientas volvían a comprar y para nosotros eso era un super subidón.

 

Tuvimos una clienta que nos envió un cortometraje que nos hizo su pequeña, una historia super divertida el amor en el mar. La verdad es que cada vez que veo el video me muero de amor y de risa a la vez.

 

 

Dale un motivo a un niño para imaginar y crear y todos disfrutaréis de momentos mágicos. 


COCINA TU CUENTO

Todas las colecciones han sido creadas por la ilusión de los más pequeños. Diseñamos cada molde con riguroso detalle, por eso somos los únicos moldes del mercado que los pueden usar los más pequeños de la casa.

 

Cada colección es única, los diseños y la fabricación es propia de cocina tu cuento, son temáticas basadas en ilusiones para que los niños desarrollen la creatividad desde el primer momento de uso. Pero más aún cuando se comen las galletas, piensa que los moldes son personajes y objetos para crear los diferentes cuentos desde su imaginación.  ¿te has fijado que en todas las colecciones hay personajes masculinos y femeninos? ¿has visto nuestros dinosaurios?

 

Diseñamos y fabricamos entre Pamplona y Madrid :) somos 100% producto nacional.

Cocina tu cuento es responsable con el planeta, nuestros moldes son 100% compostables ya que su material es PLA, un material eco-frienly, ¡que por cierto!, se fabrica en Jaén.

 

ENTONCES ¿POR QUÉ CTC? 

Porque cocinar las galletas más bonitas del mundo, es facilísimo con nosotros.

Porque somos los únicos moldes que los mas pequeños pueden usar de manera sencilla.

Porque conseguimos que tu casa huela a hogar, en cuanto encendemos el horno con ese olor a mantequilla.

Porque si no tienes tiempo y quieres jugar con los pequeños, haces el dos en uno ;).

Porque si quieres fomentar la comida casera en casa, con nosotros es fácil y divertido. Porque somos los únicos que somos biodegradables

Porque creamos momentos mágicos en familia