Sobre nosotros
SOBRE COCINA TU CUENTO
Si eres una persona a la que le da miedo no saber hacer galletas pero estarías encantada de pasar la tarde con tus hijos en la cocina estas en el sitio adecuado 🙂
Somos Eloy y Silvia, y además de los creadores de Cocina tu Cuento, somos los papás de Leonor. Nuestra maternidad y paternidad nos hizo encontrar la manera de que los pequeñines de la casa pudieran jugar, cocinar y crear desde la cocina con la máxima facilidad, para así conseguir que niños hijos:
- Estimulen su mente
- Se alejen de la rutina
- Fomenten la expresión artística
- Fortalezcan el vínculos con nosotros, su mamis y papis.
Si eres como nosotros y disfrutas de jugar y compartir tus actividades con tus hijos, sobrinos y amigos de tamaño bajito :) sigue leyendo y te contamos un poco más el sentido de Cocina tu Cuento.
LA HISTORIA DE LOS CREADORES Y DISFRUTONES
Nuestra andadura comienza en 2018 sin todavía ser mamá y papá, la pequeña Leonor tardó en llegar a nuestras vidas, tristemente, unos largos 4 años más.
Las ganas que teníamos de que llegara ese momento y de hacerlo bien en nuestra crianza, hizo que leyéramos y nos formáramos mucho sobre lo que queríamos para la educación de nuestra joya más preciada. Así descubrimos la Educación en Positivo y lo importante que era pasar momentos de calidad con nuestras hijas e hijos.
Teníamos claro, que cuando Leonor llegara a nuestras vidas, iba a ser para disfrutar de cada momento, de compartir nuestro tiempo con ella y de poder educar desde la magia de la vida.
Además, Eloy es celiaco, y no sé si es por lo que me toca con mi marido o porque a mi me encanta la comida casera, pero siempre estamos con las manos en la masa ;). Os confieso desde ya que no soy ninguna experta repostera ;)
La celiaquía de mi marido me hizo pensar que nuestra pequeña podría tenerla también, y me daba mucha rabia pensar que nunca podría tener acceso a galletas que otros niños si podían. Como sabéis los pequeños no son capaces de entender muy bien el porqué ellos no y otros si.
Así que nos pusimos manos a la obra 🙂
Eloy por aquel entonces estaba empezando a utilizar impresión en 3D así que le dije:
“Cuando tengamos hijos, me gustaría poder hacer galletas caseras con personajes y formas diferentes. Quiero que hacer galletas sea un juego divertido para todos en el que poder pasar una tarde en familia y crear e imaginar, y además que el resultado sean unas galletas preciosas”
Este proceso fue mucho más difícil de lo anticipado pero tras muchas pruebas y muchas impresiones, llegamos a tener unos moldes que eran una auténtica pasada. Nuestras galletas eran las más bonitas del mundo, y lo mejor de todo, eran super fáciles de hacer. Yo parecía una repostera experta.
Empezamos a regalar nuestras primeras colecciones a amigos y familiares, y sus comentarios eran geniales. Decían que eran los mejores moldes del mundo, que se lo pasaban pipa en la cocina, que sus galletas eran las más bonitas y que hasta les daba pena comerlas.
El momento de hornear galletitas caseras en casa se convirtió en un juego para todos los miembros del hogar, ¡y no hablemos del olor a mantequilla que se quedaba en el ambiente 😋! Tanto les gustaba a los más pequeños, que nos empezaron a pedir más opciones, ya que en sus historias querían personajes nuevos y entornos diferentes.
Nos decían: queremos moldes de dinosaurios, del universo, de animales,...
Y nosotros íbamos plasmando en las colecciones, las ideas e ilusiones de los pequeños.
Nosotros alucinábamos, no nos lo podíamos creer. Seguíamos creciendo y recibiendo buenas críticas. Así que en 2020 lanzamos la web Cocina tu Cuento y solo recibíamos super buenos comentarios, las clientas volvían a comprar y para nosotros eso era un super subidón.
Tuvimos una clienta que nos envió un cortometraje que nos hizo su pequeña, una historia super divertida el amor en el mar. La verdad es que cada vez que veo el video me muero de amor y de risa a la vez.
Dale un motivo a un niño para imaginar y crear y todos disfrutaréis de momentos mágicos.
COCINA TU CUENTO
Gracias a nuestros colecciones sabemos que muchas mamis pasan tardes estupendas con sus hijos, que pasan tiempo de calidad juntos y comparten aficiones o nuevos retos, depende de tú nivel de repostería. También sabemos que hemos dado la optortunidad a muchos niños con alergias a tener galletas preciosas, con formas divertidas que les invitan a jugar y pasar un buen rato. Mira estas fotos de Carol, todas son galletas sin gluten ¿a que no lo dirías a simple vista?
Creemos tanto en nuestro proyecto y en la calidad de nuestros moldes, fabricados entre Madrid y Pamplona con material ecofriendly 100% compostable, que damos una garantía de devolución de 30 días sin preguntas.
Deja que tu hogar se llene de olor a galleta recién horneada y sobre todo, comparte tus cuentos e historias con nosotros en nuestras redes, nos encanta escucharos.
Como dijo María Montesori: “El juego es el trabajo del niño”. Así que anímate con nuestras colecciones y convierte una tarde haciendo galletas en un juego divertido donde todos participan y se divierten.